Inca: Can Ramis se renueva para convertirse en un referente comercial y cultural

2



Con el objetivo de crear un gran eje comercial que una la calle Major, pase por la calle Bisbe Llompart y termine en la Gran Vía Colón de Inca, los propietarios del histórico edificio de Can Ramis trabajan en la restauración del inmueble para que se convierta en un referente comercial y cultural en la ciudad.

Durante este verano se iniciaron las obras de rehabilitación de la antigua fábrica de telas que posteriormente se convirtió en una fábrica de pieles. Los promotores de la obra explicaron que «en primera instancia se quiere embellecer el inmueble y se ha empezado por cambiar la cubierta y pintar la fachada». También tienen proyectado instalar una iluminación en el edifico «para que la fábrica destaque en la Gran Vía y de más prestigio a la avenida».

En el proyecto está previsto que la planta baja de Can Ramis acoja la zona comercial, mientras que en el primer piso se apuesta por crear un gran espacio cultural que recuerde la tradición industrial y comercial de Inca. Aunque aún falta perfilar los detalles, los promotores tienen en mente algunas ideas como la de crear «un museo sobre la producción industrial de la ciudad, además de un centro de innovación». Aún así, puntualizaron que estas opciones son «primeras ideas que se deben estudiar y verificar si tienen interés entre la sociedad».

Impulso

Con la puesta en marcha de la restauración del edificio de Can Ramis, los promotores indicaron que «ponemos la base para dar un impulso comercial a la zona».
Por lo que se refiere a la instalación de diferentes tiendas en la planta baja de Can Ramis, los dueños explicaron que no se realizan obras para separar el espacio en diferentes locales. «Nuestra prioridad es embellecer el edificio, posteriormente ya se verá el tipo de comercialización que pueda acoger», dijeron. Tampoco se facilitó la posible fecha de apertura del nuevo centro cultural y comercial de la ciudad.

2 comments:

Anónimo dijo...

Em pareix molt interessant, ja que es tracta d'un edifici emblemàtic, representatiu com pocs d'una importantíssima època de la nostra ciutat.

Teresa Diaz dijo...

Era necesari aquesta reforma en aquest edifici i ojala pugui crea molts de puestos de feina pels MALLORQUINSS....