Tarde lluviosa en Inca para el debut como local del C.E. Constancia, que dejó el terreno de juego en malas condiciones para el desarroll...

Cronica: C.E. CONSTANCIA 0 – LEVANTE U.D. “B” 0



Tarde lluviosa en Inca para el debut como local del C.E. Constancia, que dejó el terreno de juego en malas condiciones para el desarrollo normal del encuentro. Así las cosas, se preveía un enfrentamiento muy físico de ambos conjuntos.

Una tras otra, se fueron sucediendo las ocasiones de gol sobre las porterías de Gaspar y Garabato, demostrando ambos conjuntos que no querían irse de vacío en esta segunda jornada liguera, pero el balón no encontraba acomodo en ninguna de ambas porterías.

La segunda parte comenzó tal como terminó la primera, con ocasiones para unos y otros, hasta que a los 4 minutos de la reanudación se produjo la jugada que pudo cambiar el partido. Centro sobre el área Levantinista, y en el forcejeo entre Nene y el defensor, este último cae y el colegiado interpreta agresión. La correspondiente tarjeta roja da con Nene, el jugador más incisivo hasta ese momento del Constancia, en el túnel de vestuarios.

El equipo de Joan Esteva dio entonces un paso atrás, dispuesto a poner a buen recaudo su portería, ante un previsible acoso y derribo del Levante, pero los azulgranas no daban con la tecla para atravesar el sistema defensivo de los de Inca, y el campo, cada vez más pesado, tampoco les ayudaba. Era no obstante el equipo de Joan Esteva el que enlazaba rápidos contraataques sobre el portal de Garabato, ante la desesperación de su técnico, que intentaba mover el banquillo para desequilibrar el marcador, pero por momentos se veía más cercano el tanto local que el visitante.

A falta de 5 minutos, fue Mossa quien se tuvo que retirar antes de tiempo al ver la segunda amarilla al cortar el enésimo contragolpe Constancier, lo que obligó a su entrenador a replegar filas, dando por bueno un resultado, que aun pudo mover el Constancia a su favor, en sendas jugadas finalizadas por Rafita y Campoy.

El pitido final del Sr. Pulido, dejó contentos a unos y a otros, dado que atendiendo a los distintos factores que se produjeron, cualquiera de ambos conjuntos pudo decantar el partido a su favor, o igualmente pudo haberse ido de vacio.

CE Constancia


FES-TE SOCI DE LA CONSTANCIA: PREUS 2012, PARTITS, WEB



CONSTANCIA.- Gaspar Veny, Joan Vich, Biel Guasp, Cristian, Jaime (Nacho,m.76), Nene, Mateu Ferrer(Pau Siquier,m.85), Ismael(Rafita,m.82), Víctor, Campoy y Esteban

LEVANTE B.- Garabato, Iván López, Mossa, Roger,(Moyano,m.87) Se iguala el partido a falta de cinco minutos para la conclusión cuando Mossa ve la segunda amar Álvaro RosaOrtuno,m.75), Paredes, Carlos Tomás, Selfa, Olaizola(Provencio,m.60), Morales y Andy

ARBITRO.- Comité canario   Sr. Juan Luis Pulido Santana, asistido por los Sres. Álvarez Liria y Pulido Santana

 Amonestaciones:  Tarjetas amarillas a Gaspar (m.19), Carlos Tomás(m.27), Víctor (m.49), Mossa (m.55 y 86) y Cristian(m.62); Tarjetas rojas: directa a Nene(minuto 51) y por doble amarilla a Mossa (minuto 86)