El Govern balear ha hecho públicos los trámites para poder sacar a subasta la venta del edificio del Centre BIT Raiguer que se encuentra en...

Quieren vender el Centre Bit d'inca


El Govern balear ha hecho públicos los trámites para poder sacar a subasta la venta del edificio del Centre BIT Raiguer que se encuentra en la ciudad de Inca. Además de este inmueble, el Govern balear también tramita la venta de un albergue juvenil de la Platja de Palma, seis propiedades inmobiliarias de Llucalcari, y las Cambra de la Propietat Urbana de Manacor, Ibiza e Inca.
La Administración balear hizo pública esta tramitación en el BOIB (Butlletí Oficial de les Illes Balears) del pasado sábado 2 de marzo donde se explica la resolución de la directora general de Patrimoni para desafectar los inmuebles públicos con el objetivo de poderlos subastar.
Recursos
El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), aseguró ayer conocer las intenciones de la Administración balear y dijo entender «que quieran optimizar recursos» aunque se mostró contrario a que «el edificio del Centre BIT pierda el sentido con el que se construyó que era el de ser un vivero de emprendedores».
Además, Torres recordó que «se trata de un edificio emblemático de la ciudad que fue creado por el arquitecto Alberto Campo Baeza e inaugurado por el Rey Juan Carlos en 1998».
Debido a la fuerte crisis económica de los últimos años, las dependencias del Centre BIT de Inca, que se encuentra en el polígono de Can Matzarí, habían quedado casi desiertas por lo que durante los últimos meses se ha apostado por abrir el abanico de posibilidades a las empresas que se han querido instalar en el peculiar edificio.
Desde esta nueva iniciativa, el Centre BIT Raiguer está ocupado al cien por cien y algunos de los empresarios que han apostado por instalarse en el edificio público han firmado un contrato para cinco años.

Informa: Ultima Hora