El PSOE propone remitir a la fiscalía las obras públicas que presentandeficiencias graves

0

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Inca presentará una propuesta en el próximo pleno de la institución para que todos los expedientes de las obras públicas que se han saldado con "graves deficiencias" estructurales sean remitidos a la fiscalía para que investigue las presuntas responsabilidades políticas en las que pudieron incurrir los cargos públicos que gestionaron los expedientes.
Los socialistas se refieren, principalmente, a los casos de las obras realizadas en la plaza Mallorca, el mercado municipal y la piscina cubierta de la ciudad. Se trata de instalaciones municipales que arrastran, desde hace años, "graves deficiencias de construcción valoradas en más de un millón de euros, sin que el equipo de gobierno del PP haya interpuesto las correspondientes reclamaciones judiciales".
El grupo municipal socialista propone que los responsables políticos de las citadas obras municipales "asuman de forma subsidiaria el coste de las deficiencias existentes y no reclamadas a pesar de ser claramente manifiestas, así como las irregularidades que puedan determinarse de su participación" en los proyectos.
En este sentido, el PSOE valora la propuesta del PP de trasladar a la fiscalía la ejecución de las obras del colegio público Miquel Duran i Saurina para reclamar responsabilidades políticas a las autoridades que presidían el ejecutivo autonómico durante la contratación y ejecución del proyecto, una petición que los socialistas "ya realizaron" en una pasada moción.

Informa: Diario de Mallorca