Torres anuncia que ya tiene los cuatro millones que cuesta restaurar el Teatre

0

El alcalde de Inca, Rafel Torres, se reunirá la semana próxima con el president del Govern, José Ramón Bauzá, y con la presidenta del Consell, Maria Salom, para anunciarles que este año se rehabilitará el Teatre Principal "con o sin su participación". Torres afirmó ayer que "existe un superávit municipal de seis millones de euros, suficientes para restaurar el edificio".

Felip Jerez, concejal de Urbanismo, dijo ayer que los arquitectos que redactan el proyecto han adelantado que el coste será de cuatro millones. El alcalde defiende que las obras comenzarán antes de finalizar 2013.

El PSM, por su parte, anunció ayer que presentará una propuesta al Parlament y otra al pleno municipal, para que se solicite financiación de los fondos europeos Feder para las obras. Antoni Alorda, diputado, y Antoni Rodríguez, concejal, aseguraron que "el PP intenta desprestigiar una gestión que se hizo en 2009 para conseguir un millón de Europa que no llegó porque el Ayuntamiento no tenía dinero para adelantar". Jerez sostiene que "nunca se formalizó la ayuda. Los fondos Feder son para proyectos finalistas y entonces la reforma costaba siete millones de euros. Ahora nos acogeremos por el 50%".


Informa: Diario de mallorca