PSM-IV presentará una moción al próximo pleno previsto para el miércoles 27 de marzo con la intención de que el Ajuntament d’Inca declare qu...

El próximo pleno de Inca debatirá una propuesta contra las corridas de toros

PSM-IV presentará una moción al próximo pleno previsto para el miércoles 27 de marzo con la intención de que el Ajuntament d’Inca declare que la ciudad de Inca «es contraria al uso de animales en fiestas y espectáculos en los que puedan ser objeto de muerte, tortura, malos tratos, daños o padecimientos».
Los dos regidores de PSM-IV solicitarán formalmente que la presidenta de la delegada del partido animalista PACMA en las Illes Balears, Carmen Rojas, sea la encargada de defender el contenido de la moción.
PSM-IV denuncia que el Ajuntament d’Inca subvenciona de manera «encubierta» la celebración de una corrida anual de toros en Inca con motivo de las fiestas patronales. Desde que en 2010 los animalistas consiguieran parar las ayudas directas contrarias a la ley, el Ajuntament ha pagado 10.000 euros a la empresa de la Plaça de Toros por el alquiler del palco de autoridades.
La moción del PSM-IV viene motivada porque el Congreso ha admitido recientemente a trámite una iniciativa legislativa popular que propone declarar Bien de Interés Cultural las corridas de toros.