El PP ´inquer´ sí promociona el catalán

0



El ayuntamiento de Inca ha programado una serie de actos, con motivo de la Festa del Llibre que se celebra la próxima semana, encaminados a homenajear y "reconocer el papel" que han tenido en el mundo de las letras una serie de escritores y figuras de la "cultura catalana", cuyos textos serán leídos en público por parte de alumnos de todos los centros escolares de la ciudad, desde quinto de primaria hasta cuarto de ESO, en la plaza de España de la ciudad.
Será el acto central de la Festa del Llibre del próximo martes 23 de abril, día en el que el centro de la ciudad se empapará de algunos de los textos más reconocidos de Salvador Espriu, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Marià Villangómez y Vicent Andrés Estellés.
Una iniciativa que demuestra el compromiso del PP local con la lengua de las islas y que le otorga personalidad propia frente a los intentos de un sector del partido gobernante de arrinconar el catalán a favor de una supuesta lengua balear cuya existencia sólo defienden algunas asociaciones de tendencia ultra y escaso peso social.
El programa de la Festa del Llibre se completa con otro homenaje, esta vez a la figura de Fra Juníper Serra, con motivo del 300 aniversario de su nacimiento, y un reconocimiento al músico Antoni Torrandell, hijo ilustre de Inca, en el 50 aniversario de su fallecimiento.
Un cuentacuentos infantil en el claustro de Sant Domingo, una representación teatral para niños en la plaza de España y la organización de visitas guiadas por la biblioteca municipal completan el programa festivo dedicado al mundo de la literatura.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/04/17/pp-inquer-promociona-catalan/839492.html