Luz verde a la reparación de la plaza Mallorca «con diez años deretraso»

0



Con los votos mayoritarios del equipo de gobierno del PP, el Ajuntament de Inca aprobó ayer la propuesta de Alcaldía sobre el expediente de deficiencias de la plaza Mallorca. Un punto en el que los tres grupos de la oposición criticaron con dureza tras «la reacción del equipo de gobierno, que se hace ahora, diez años después, la hacéis antes de que prescriba», así lo señalaba el portavoz de los Independents, Àngel Garcia.
El PSOE reclamó al equipo de gobierno que asumiera su responsabilidad y le acusó de años de incumplimientos y de «no querer aplicar el pliego de condiciones realizado por el mismo equipo de gobierno» y así beneficiar a la empresa Proneco.
Intereses
Xavier Ramis, portavoz socialista, también recordó que, «diez años después, esta empresa sea la única beneficiada de todo el proceso y los perjudicados son los ciudadanos de Inca». Andreu Caballero de Més también señaló que «hasta ahora el PP no ha actuado ni ha defendido los intereses de los ciudadanos, y nos preguntamos el motivo de este trato de favor a la empresa Proneco». El portavoz de los Independents pidió que se creara una comisión de investigación sobre este tema que fue rechazada por la mayoría del PP.
En otro punto del orden del día y sobre las cinco de la tarde -el pleno había empezado a las diez de la mañana- también se desestimó la moción del que solicitaba enviar a Fiscalía los expedientes de las obras municipales como la piscina cubierta, el mercado y la plaza Mallorca.

Informa Ultima hora