"El Teatre Principal de Inca será rehabilitado este año"

0




"El Teatre Principal de Inca será rehabilitado este año", afirmó ayer el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, a la salida de una reunión mantenida con la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom. La institución insular, copropietaria del emblemático edificio, aportará 700.000 euros al proyecto de restauración.
Torres explicó que "la presidenta se ha comprometido a aportar un tercio del coste siempre que se consiga que los fondos Feder aporten el 50% del total". El proyecto cuesta cuatro millones de euros y el Ayuntamiento quiere acogerse a una convocatoria de fondos Feder que aportaría dos millones. Los otros dos deberían ser sufragados por los tres propietarios: Consell de Mallorca, Ayuntamiento de Inca y Govern balear.
Torres tiene previsto entrevistarse la semana que viene con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para intentar conseguir otro compromiso firme.
Según Torres: "El Consell quiere aportar su parte pero lo hará de forma plurianual. La presidenta nos ha asegurado que muy probablemente el Consell no pueda aportar de una vez el capital, pero eso no es importante; el Ayuntamiento lo adelantará con tal de acometer ya el proyecto".