Independents d'Inca denuncia la hipocresia del Ayuntamiento de Inca

0

Independents d´Inca ha denunciado ante la Comisión Municipal de Hacienda que se producía una situación "hipócrita" por parte del Ayuntamiento hacia las personas que han perdido su vivienda. Àngel Garcia, portavoz de Indi, puso de manifiesto que "se está procediendo al cobro del Impuesto Municipal de Plusvalía a las personas que han sido desahuciadas como si hubieran vendido sus casas".

El concejal propuso a la comisión que se revise la normativa del Impuesto Municipal de Plusvalía, por lo que respecta al pago de dicho impuesto municipal para aquellas personas que se han visto privadas de su vivienda por ejecución de la hipoteca y la entidad bancaria se ha adjudicado el piso. Son ya numerosos los supuestos en que una entidad bancaria se adjudica en subasta una vivienda y el propietario, desahuciado, recibe con posterioridad una liquidación del ayuntamiento donde se le exige el pago de la plusvalía municipal, extremo que el propio concejal de Hacienda, Antonio Aguilar, reconoce.

Dicho impuesto en una vivienda de precio medio ronda, dependiendo de si es de reciente adquisición, unos mil euros, con lo que el que es privado del piso, por causa del impago de la hipoteca y en muchas ocasiones por la precaria situación económica, además ve que se le exige el pago del impuesto municipal.

Informa: Pep Corcoles -DdM