El Govern prevé abrir la convocatoria de ayudas públicas a la adquisición o rehabilitación de edificios históricos singulares para los ...

El dinero no es suficiente para la esperada rehabilitación del TeatrePrincipal d'Inca

El Govern prevé abrir la convocatoria de ayudas públicas a la adquisición o rehabilitación de edificios históricos singulares para los próximos 3 años con únicamente 1,2 millones de euros de fondo, según consta en el Pla Estratègic de Subvencions de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Habitatge.
Esa línea de subvenciones se financia con los llamados fondos FEDER, los cuales son aportados por la Unión Europea. La UE paga el 50 por ciento del gasto que se efectúe, y las demás administraciones implicadas, el resto. Con fondos FEDER se rehabilitó el convento de Costitx y se compró el casal de Ca s'Apotecari (Santa Maria), entre otros proyectos.
La esperada rehabilitación del Teatre Principal de Inca debía también financiarse con dichos fondos, según ha manifestado el Ajuntament el último año. El coste de la reforma, sin embargo, está presupuestado en 4,8 millones, por lo que se esperaba que la UE aportaría 2,4. La convocatoria, pero, prevé abrirse con un fondo de solo 1,2 millones.