El arquitecto del Ayuntamiento de Inca, Oscar Romero, ve poco viable la posibilidad de rehabilitar el Teatre Principal en 18 meses. El ...

El arquitecto municipal considera poco viable la reforma del Teatre




El arquitecto del Ayuntamiento de Inca, Oscar Romero, ve poco viable la posibilidad de rehabilitar el Teatre Principal en 18 meses.
El técnico ha redactado un informe que analiza algunos inconvenientes importantes para el buen desarrollo de la obra. En primer lugar destaca que para cumplir los plazos y no perder la subvención del 50% que aportarían los fondos europeos Feder es preciso disponer de toda la documentación antes del día 30 de septiembre, y adjudicar los trabajos antes del 31 de diciembre.

Romero recomienda el nombramiento de un técnico especializado en teatros por cada una de las instituciones propietarias (Consell, Govern y Ayuntamiento). Indica que "puede haber detalles que escapen a los arquitectos y eso podría suponer un elevado coste de gestión que haga inviable el funcionamiento del teatro".

El técnico explica que con la actual crisis económica muy probablemente se presenten muchas empresas al concurso ya que "una licitación de cuatro millones es atractiva". "Se presentarán todas las grandes constructoras mallorquines y las multinacionales españolas", agrega.

Especialistas en reclamar
Romero afirma categóricamente que "cuanto mayor sea la empresa contratista, mayores probabilidades de incumplimiento de los plazos, dado que aumentan las posibles reclamaciones económicas y paradas de obra dado su potencial económico y jurídico. Estas empresas cuentan con departamentos técnicos específicos para reclamaciones económicas".

El documento concluye afirmando que "es poco probable (cumplir los plazos) dadas las múltiples variables que concurren".

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/05/09/arquitecto-municipal-considera-viable-reforma-teatre/844276.html