Essaie pas, concierto en Can Monroig 6 y 7 diciembre en INCA

0


Viernes 6 diciembre a las 20 horas.
Sábado 7 de diciembre a las 19 horas.

EL grupo quebequés ESSAIE PAS formado por MARIE DAVIDSON Y PIERRE GUERINEAU incluye Mallorca en su gira europea.
Can Monroig, en colaboración con la Oficina del Gobierno de Quebec en Barcelona, presenta a ESSAIE PAS el viernes 6 de diciembre a las 20 h y el sábado 7 de diciembre a las 19 h.
Essaie Pas, formado por Marie Davidson y Pierre Gurerineau, es una de las formaciones que ha hecho crecer la escena drone, noise y underground de Montreal. Su electro blues es retro, noir, minimalista y atmosférico, con unas guitarras y voces que dan un sonido cinematográfico cercano a David Lynch. Las letras son opacas e intrigantes, y sobre todo existencialistas, inspiradas en los fracasos personales, el arte como refugio, libros, filmes y la luz. Se mueven libremente, entre temas más lacónicos con drones largos y oscuros y voces distorsionadas, a veces hacen jam electrónico, otras la voz canta lánguida tanto en francés como en inglés...y todo esto lo combinan con una vertiente más bailable, fiestera y festivalera. Aterrizan en nuestro país después de una gira por Bélgica, Alemania, Francia, Suecia e Italia. Tienen dos EP's, el último se titula "Tout est jeune", y un split con Hobo Cubes



Marie davidson y Pierre Guerineau se conocieron en 2006 en La Brique de Montreal, un loft underground donde se hacen conciertos, que también es un espacio de creación, sede de discográficas de pop, pop electrónico, experimental y avant garde, con bandas como Dirty Beaches,Léopard & Moi. Son herederos de coectivos como Consttellation/ Goodspeed You! Black Emperor.
Marie Davidson venía de bandas anteriores como "Las momias de Palerme" y es hija de D. Kimm, una de las performers más carismáticas de Quebec. Pierre Guerieneau, de origen francés, es también productor, un loco de los sintetizadores, a quien le gusta hacer juegos de drones graves y difuminados, agudos, de fondo, creando clímax perpetuo.

También se inspira en discos de sellos como Constellation y Alien8. Juntos fundaron el sello Témeraire Récords donde editan cassetes que se agotan, y están vinculados a discográficas venerables como HoboCult de Francesco de Gallo.

Sus trabajos aparecen reseñados en la mayoría de webzines canadienses, y de otros rincones como Rusia. "Silent Shout", el webzine canadiense de referencia de la música electrónica los puso en en su número 1 del Top 10 EPs del 2012. Afterpop webzine (México) considera Pierre Guerieneau: "uno de los personajes más relevantes de la escena musical, no sólo de Montreal sino de la escena undergrond mundial ahora mismo".


Aportación para el concierto:10 € 
vino y tentempié no incluido.
Organiza associaciò Cultural Can Monroig.
Se paga en puerta el día del concierto.

reservas en este enlace:

Aforo limitado
Consultas: tel 8719124960
Can Monroig en google map: