Informa Ultima hora La juez de guardia del juzgado de Instrucción Número 12 de Palma ordenó la puesta en libertad con cargos de...

Libertad para los siete detenidos acusados de controlar el monopolio de la droga en Inca




La juez de guardia del juzgado de Instrucción Número 12 de Palma ordenó la puesta en libertad con cargos de todos los detenidos presentados, en la mañana de ayer, acusados de controlar el monopolio de la droga en Inca.
La noticia cayó como un jarro de agua fría en el seno de la Guardia Civil quienes, tras casi dos años de investigación, consiguieron cerrar y presentar ante la autoridad judicial a los integrantes de una supuesta banda dedicada al narcotráfico en la capital del Raiguer y que contaba con ramificaciones en otros puntos de la Isla.
La Guardia Civil da por concluida la denominada ‘operación Amanecer Blanco’, en la que se da por desarticulado a un grupo organizado que distribuía droga en la comarca del Raiguer, principalmente en las localidades de Inca, Costitx, Sant Joan y que también salpicó a s’Arenal y Llucmajor. Debido a su complejidad, la operación se dividió en dos fases, iniciando la primera fase en el mes de septiembre de 2012.