El presidente, Sebastià Batle, presentó su dimisión tras haber ocupado el cargo los últimos 30 años

0

En una emotiva jornada de celebración festiva, los integrantes del sindicato obrero La Pau de Inca conmemoraron ayer el centenario de la fundación de la entidad. El sindicato fue fundado en 1913 y nació como una sociedad de socorros mutuos que llegó a contar con una caja de ahorros, un monte de piedad y un economato.

Sebastià Batle ha presidido la entidad durante los últimos 30 años. Ayer anunció su dimisión, junto con la de su junta directiva, una vez alcanzado el centenario. El anuncio lo efectuó tras una emotiva misa, en la iglesia conventual de Sant Francesc, en memoria de los afiliados difuntos. El presidente explicó que dejaba el cargo en manos de la asamblea. En la misma reunión se presentó una candidatura integrada por miembros jóvenes de la entidad. La asamblea aceptó por aclamación la propuesta de continuidad por lo que se acordó que no se disolvería la entidad.

La fiesta finalizó con una comida de hermandad. En ella se tributó un homenaje al presidente saliente. El sindicato le reconoció su labor con un placa. El Ayuntamiento de Inca hizo lo mismo.

Informa: Diario de Mallorca

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/02/25/sindicato-obrero-pau-celebra-centenario/828878.html