El mercadillo de Crist Rei se trasladará a la mañana del sábado

0

El mercadillo semanal del barrio de Crist Rei de Inca cambiará su día de celebración. Desde su inauguración hace varias décadas se venía celebrando los viernes por la tarde. Ahora pasará a celebrarse los sábados por la mañana.
Este mercadillo popular ha sufrido dos cambios importantes. Anteriormente se celebraba junto a la parroquia de la barriada, pero el lugar presenta algunos problemas de tráfico por lo que el año pasado se decidió su traslado.
En un intento por reactivarlo, el Ayuntamiento lo trasladó a la plaza del Lladoner. El alcalde y la entonces concejala de Mercados, Catalina Coll procedieron a inaugurarlo y apostaron por ampliarlo. Mientras en un principio sólo se vendía fruta y verdura, tras la remodelación se incluyeron puestos de ropa, complementos y otros artículos. Sin embargo, el horario de celebración, entre las 15 y las 20 horas del viernes, no ha resultado el más apropiado y lentamente el mercado se había quedado con unos pocos puestos de verdura.
El cambio de día y horario se ha producido a sugerencia de la asociación de comerciantes y está previsto que comience a aplicarse a partir del sábado día 16 de febrero.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/02/03/mercadillo-crist-rei-trasladara-manana-sabado/824192.html