Previst reformar el Teatre principal d'Inca al 2013

1


Avui s'han presentat els pressuposts municipals per al proper any i inclouen 800.000 euros per començar les obres de reforma del Teatre Principal d'Inca.

Aixì que el somni se pot fer real l'any que ve quan començen les obres per reformar el Tatre principal d'Inca.
Els ciutadans d'Inca esperen aquesta reforma amb ansia i esperen que resoldri els problemes edilicis que estan impossibilitant el desenvolupament de diverses activitats culturals i de lleure, producte del deterioro general patit pel pas del temps.
"volem que torni a lluir com en els seus millors anys i les diferents activitats li donin vida permanent"



Noticia del Diario de Mallorca
Inca derribará este año las casas del teatro pese a la falta de fondos para la reforma

El ayuntamiento de Inca tiene la intención de derribar antes de fin de año las casas anexas al Teatro Principal de la ciudad pese a que, con toda seguridad, no habrá fondos económicos suficientes para acometer la ansiada reforma del equipamiento cultural, al menos dentro del próximo ejercicio.
El patronato de la Fundació Teatre Principal se reunió ayer a petición de la oposición municipal para debatir sobre la última actuación municipal, consistente en la retirada de la partida prevista en los presupuestos de este año para la reforma de la infraestructura. Durante la reunión, los partidos coincidieron en la necesidad de, al menos, avanzar en el derribo de las casas que fueron expropiadas hace un año por casi 600.000 euros aportados, en su gran mayoría, por el gobierno central.

El alcalde Rafel Torres (PP) explicó tras la asamblea del patronato que el derribo de las casas "es necesaria para seguir dando pasos en la reforma del teatro", y añadió que "existe la voluntad" de ejecutar la demolición este mismo año. El coste rondaría los 77.000 euros, parte del cual está en la caja de la Fundació y el resto debería ser aportado por las tres instituciones que forman parte del patronato: Ayuntamiento, Consell y Govern. Torres confirmó también que en los presupuestos del próximo año habrá una partida de 48.000 euros para la reforma del equipamiento, cantidad que también sería aportada por el Consell, aunque no por el Govern, que habría previsto la cantidad de mil euros para este concepto en los presupuestos del próximo año.



i despres aqui un video del 2010


No me lo creo hasta que lo veo!

1 comments:

Andreu Beltran dijo...

Bones, sa foto que heu publicat sense es meu permís és de sa meva propietat i pertany a n'es meu projecte Sessió Contínua. Vos agraïria que no oculteu sa firma que te sa imatge original abaix a la dreta, o en cas contrari que la retireu. Salutacions.