Consulta popular en Inca: Parque tematico Tierra Santa

5


En referencia a las noticias publicadas hoy en diferentes medios de comunicación sobre el posicionamiento de los Socialistas de Inca sobre el proyecto “Tierra Santa” queremos dejar claro una serie de aspectos:

1.- Estamos dispuestos a escuchar todas las inversiones que se presenten en Inca, pero deben ser serias y de prestigio. Deben ayudar a la reactivación económica de la ciudad sin perjudicar a sectores tan importantes como el Comercio.
2.- Expresar nuestras serias dudas sobre la solvencia de los promotores: es un “proyecto” rechazado ya en 5 municipios de Mallorca. Calvià, Ses Salines, Bunyola, Binissalem, Alcudia.
3.- Exigimos una rectificación al Alcalde Rafael Torres por sus palabras ya que vulneran las directrices europeas. Hay que dejarse de demagogias y de jugar con la esperanza de puestos de trabajo.
4.- No queremos participar de un posible engaño a los ciudadanos de Inca.
5.- Queremos que los ciudadanos de Inca puedan expresar su opinión, proponemos una Consulta Popular.


Noticia del DIARIO DE MALLORCA
El PSOE lanzó ayer una propuesta ante las noticias que van surgiendo sobre la posibilidad de que el parque temático Terra Santa se construya en Inca. Xavier Ramis, portavoz socialista propuso que "se efectúe una consulta popular". Rafel Torres, alcalde de la ciudad recogió el envite y aceptó la propuesta. "Comprometo mi palabra de someter a consulta popular el proyecto en cuanto la empresa lo presente al Ayuntamiento y antes de que éste se pronuncie al respecto", afirmó tajantemente.

5 comments:

Anónimo dijo...

Es falso el punto 2 donde dice que ha sido rechazado en 5 municipios. Solamente se intentó en 2. En capdepera y en Ses Salines. Y en ambos sitios los terrenos no han sido los adecuados. Incluso hay hasta un PLENO del ayuntamiento de Ses Salines del 14 de setiembre de 2012 donde se aprueba por mayoría la moción de instalar el Parque Tierra Santa en los terrenos del Botanicactus. Tened mas cuidado en verter conceptos que puedan ser falsos.

Anónimo dijo...

El pleno a que hace referencia es del 14 de setiembre de 2011. Y efectivamente, en ambos sitios en que se ha intentado imponer éste parque, lo que ha fallado han sido los terrenos, pues los ayuntamientos siempre han estado de acuerdo. Por otra parte no hay mucho para oponerse a éste Parque temático pues cumple con todos los requisitos de impacto ambiental. Será por su perfil cultural? Además, que municipio rechazaría 800 puestos de trabajo nuevos?. Por mi fuera está bien.
Carlos Arzeno

Anónimo dijo...

Pero de que consulta popular están hablando?. Si se acoge a la ley se hará, oposición o no. Si no se acoge no se hará. Antes de la nueva ley de turismo, bien podría haberse dirimido de esa forma, pero ahora ya no. No hay consulta que valga.
José.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de que hagan este parque Temático. No lo veo nada perjudicial para el entorno. Es sumamente tranquilo y no invade naturaleza. El que no quiere ir que no vaya. Pero que no le niegue la posibilidad a quien lo quiera.

Anónimo dijo...

Mientras de trabajo, si encima es cultural y ecológico, por que oponerse?. Incluso trae turistas en invierno y todo el año..A mi me gustaría visitarlo si se hiciera. El que no, que no vaya, no hace mal a nadie.
Otra cosa: yo antes de comentar visité el blog y noté que han cuidado todos los detalles referentes a cultura, ecología, ambientación e historia. Un poco de cultura no viene mal, no? Si no, a un parque acuático a tomar sol o a la playa!!
Servando