El Logitravel Mallorca viu una situació límit



El Logitravel Mallorca viu una situació límit. Avui han sortit tots els jugadors i el cos tècnic a explicar que continuen sense cobrar, i ja fa 5 mesos. Tot i així, pensen seguir entrenant i competint fins a final de temporada. 


Comunicado Prensa Lunes 9/1/12El comunicado que presentamos hace referencia a la situación económica del Logitravel Básquet Mallorca, que muy de sobra saben ya todos, referente a los impagos. Con este comunicado pretendemos hacer ver que jugadores y cuerpo técnico estamos en un situación muy crítica y bastante difícil de llevar. Se nos hace el día a día complicado al tener necesidades básicas que casi no podemos cumplir, y solo con el apoyo de las familias, el que lo tiene, no se puede pasar tanto tiempo.

Puntos que exponemos:

-El próximo día 15 de enero (en 6 días), harán 5 meses que empezamos la temporada y aun no hemos recibido ni una nómina integra.La única cantidad que hemos recibido fue un adelanto de 500euros, en concepto de pagamiento de alquileres de las casas que estamos pagando directamente, ya que el club no se quiso hacer cargo de ello directamente, y nosotros aceptamos, todo sea dicho, con la condición de si había retrasos el club avalara de alguna manera ese dinero. Con lo cual muchos estamos en situaciones complicadas con nuestros caseros.
-El cuerpo técnico y jugadores tuvimos una reunión hace unos meses para tratar el tema de los cobros. Lo difícil que iba a ser cobrar al día, y siendo la decisión unánime: seguir entrenando y compitiendo, ya que si parábamos de entrenar lógicamente bajaría nuestro rendimiento. Lo que NUNCA pudimos esperar era que llegase a acumular tantos meses.
-Sabemos que la mayor parte, por no decir casi toda, de los ingresos del club viene por la subvención del gobierno balear, la cual se esta retrasando y que de alguna manera el club tiene las manos atadas en ese tema.
-Pero pedimos otras soluciones para poder tirar adelante. Creo que no es necesario decirlo, pero hasta día de hoy estamos cumpliendo con nuestra parte; entrenando y dejándonos la piel en cada entrenamiento y partido, y por lo tanto, como cualquier trabajador exigimos que se respete y se cumpla nuestro contrato. Y ya hemos llegado al punto de no pedir que sea al día estrictamente, que es lo normal, sino asegurar que al final de la temporada podamos recibirlo integro. Cosa que requiere tener una confianza que dimos en un principio y que se ha perdido.
-Notamos una falta de fluidez entre nosotros y la directiva (exceptuando a Juan de la Cruz) y eso conlleva un muy poco trato mutuo, dejando el trato personal insuficiente y todos sabemos que en malos momentos lo mejor es estar todos juntos, tal y como dice nuestro grito. Hay que mantenerlo siempre!
-Para terminar decir que a parte de lo que deben de esta temporada vigente hay jugadores y miembros del cuerpo técnico que acumulan también nóminas de la temporada anterior, en la cual, el equipo por meritos propios subió de categoría un año después de bajar, en los despachos.
-Aprovechamos el comunicado para pedir apoyo a la isla de Mallorca, para que el único equipo de baloncesto profesional masculino que queda, no desaparezca y podamos salvar esta situación ya que el equipo esta pasando un mal momento pero lo único que podemos ofrecer es el esfuerzo y la competitividad de igual manera que hasta ahora, pero necesita AYUDA!!