Un informe del secretario destapa la casi nula actuación en el caso de la plaza Mallorca



El pleno municipal de Inca debatió ayer, por espacio de dos horas, la apertura de un expediente a la empresa constructora y titular de la explotación del aparcamiento de la plaza Mallorca. Este punto resultó muy polémico puesto que se puso de manifiesto el informe que al respecto ha redactado el secretario municipal y que pone al descubierto la casi nula actuación municipal ante los retrasos en finalizar las obras y exigir responsabilidades a la empresa de los desperfectos.

Àngel Garcia, portavoz de Independents d´Inca usó el documento para atacar duramente la postura del PP y sugerir incluso que debería de ser trasladado a la Fiscalía.

El informe pone al descubierto que se redujo la fianza de la empresa de 232.000 a 9.000 euros cuando finalizó las obras, a pesar de que el Ayuntamiento sabía que existían numerosas deficiencias. Por otra parte, también señala que no se reclamó la penalizaciones por la mora en la finalización de las obras.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2012/01/28/informe-secretario-destapa-nula-actuacion-caso-plaza-mallorca/739871.html