INDEPENDENTS D’INCA: No s'hauria de privatitzar el suministre d'aigua d'Inca



INDEPENDENTS D’INCA CONSIDERA QUE NO SE DEBE PRIVATIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE EN INCA

Ante las noticias aparecidas en prensa sobre la pretensión del sr. Torres y el PP en Inca de privatizar el suministro del agua potable en nuestra ciudad queremos hacer la siguientes matizaciones:

El primer consitorio democrático presidido por D. Jaime Crespí gestionó en su momento la compra de la finca de Son fiol en la que se perforaron pozos para disponer de caudal de agua.

En la segunda legislatura democrática y siendo alcalde D. Antoni Pons, y ante una gran escasez de suministro de los pozos habituales, se acometió la conducción del agua de los pozos de Son Fiol hasta sumistrar agua a nuestra ciudad.

A partir de estos años los desajustes de suministro de agua se han producido más por cuestiones puntuales que por falta de caudal.

En la legislatura 1991-1995 presidida por D. Jaume Armengol fueron adquiridos por parte del Ayuntamiento los pozos de propiedad particular sitos en Lloseta que habían venido suministrando agua a nuestra ciudad desde hace muchos años, y lo continúan haciendo.

Todos estos pozos, junto a los ubicados en Es Tancats, de propiedad particular, proporcionan el suministro de nuestra ciudad.

Podemos decir que la gestión de los tres consistorios que se citan ha hecho posible que durante muchos años Inca haya sido una ciudad sin graves problemas de suministro de agua.

El actual consistorio ha decidido, al parecer, poner en manos privadas a través de una concesión el suministro del agua potable, por su incapacidad de gestionar dicho servicio.

A traves de una concesión una empresa explotará el servicio y pagará - se supone - un canon al Ayuntamiento. Este sistema ya ha sido utilizado por este gobierno del PP con servicios como la ORA, la publicidad, la piscina municipal, el mercado., etc y resulta que cuando los Independents d’Inca se dieron cuenta, ninguno de los concesionarios estaba al corriente del pago del canon, y la mayoría del PP estaba mirando hacia otro lado, sin exigir el pago a estas empresas.

No estamos de acuerdo con dicha privatización, aun sin conocer los datos de la explotación del sevicio, y simplificando, no nos parece de recibo que el grupo municipal del PP, que tiene 10 regidores y varios cargos de confianza y que percibe del ayuntamiento cuantiosos salarios e indemnizaciones, no sea capaz de gestionar adecuadamente el servicio del agua potable en beneficio de nuestra ciudad.

Independents d’Inca
Diciembre 2011