La programación de Can Monroig continua. Como anticipo: 13 de abril, Performance "Beat (pulso)" batería y danza. 14 de abri...

Programa de Can Monroig: Beat pulso / concerts / performances



La programación de Can Monroig continua.
Como anticipo:
13 de abril, Performance "Beat (pulso)" batería y danza.
14 de abril, concierto de Ineseta.
20 de abril, concierto de Platovacío.
5 de mayo, performance de Catalina carrasco.
Y alguna sorpresa más que de momento no puedo desvelar.
Todos los eventos serán de aforo limitado, bajo reserva y confirmación.

https://www.facebook.com/canmonroig

Telèfon móvil 649186494 -871912496


Que és Can Monroig?

Can Monroig es una casa antigua situada en el barrio de San Francesc de Inca, coincidiendo con el antiguo "Call" o barrio judío. Su restauración consistió principalmente en abrir espacios y arcos anteriormente tapados, dejando a la vista varias épocas y elementos arquitectónicos: portales medievales, arcos ojivales, "cubs" o lagares de vino, e incluso un horno de alfarero que puede ser de época musulmana. Restaurada por Marie-Noëlle Ginard y Robert López Hinton siguiendo criterios de sostenibilidad, se respetaron en todo momento los materiales y técnicas constructivas originales de la casa. Se utilizaron morteros de cal, losas de piedra y terracota antigua recuperada, pinturas y acabados naturales.
Actualmente estudiamos la posibilidad de que can Monroig, en un momento de su historia, formara parte de lo que fue el "Call" de Inca o barrio judio. Diferentes esgrafiados de simbología judía, los depósitos de piedra, tinajas o incluso el horno recuerdan los restos hallados en barrios judios como el de Besalú o la judería de Úbeda.
Roberto y Noelle, cuya empresa Pollentia lleva más de 15 años en el sector de la decoración y restauración, adoptaron el nombre de "Can Monroig" como marca o nombre comercial de su empresa. Creando un concepto decorativo que incluye: construcción y restauración sostenible; recuperación y creación de materiales constructivos como la baldosa de barro o puertas policromadas; diseño de mobiliario con materiales nobles, customización de muebles y arte.