Inauguració de EMAKUMEA: Exposició de fotografia

0



Inauguració 12 d'abril a les 20h.
NUU Espai d'Art Contemporani
C/ Palmer, 20 - Inca

Exposició del 12 d'abril al 17 de maig. Dil a Div de 17.30h a 20h


Informació de l'artista agafada de Marimón
Profesional del fotoperiodismo en las Illes Balears donde ha desarrollado su trabajo en las últimas dos décadas, en septiembre de 2011 rompe por primera vez su coraza laboral para mostrar al público su creatividad más íntima y vital con una excelente colección de retratos, Íntims Anònims, en la que reflexiona sobre la interacción del hombre en un mundo lleno de rostros, conocidos y desconocidos que acaban formando en alguna medida parte de nosotros mismos. La muestra recorrió diversas salas de Mallorca.
En abril de 2012 regresa a la escena artística y lo hace con Els colors de l’aire, una colección de 21 retratos de pintores de la talla de Joan Riera Ferrari, Joan Bennàssar, Antoni Marquet… ¿Qué colores flotan en los estudios de nuestros pintores? Curro Viera facilita a través de su cámara una nueva mirada al universo creativo de los artistas más consolidados de las Illes pero también escarba en los rincones de las nuevas promesas creativas.



Sus nuevas obras, exclusivamente dedicadas a la mujer, tratan de romper tópicos y clichés reflejando la belleza cotidiana en los ambientes más inquietantes pero a la vez más familiares.
Curro Viera es un fotógrafo en evolución constante, un inconformista al que atraen en la misma medida la belleza y la decadencia, que se confunden y entrelazan en su juego personal capaz de fascinar o incomodar a aquél que se atreve a mirar a través de su objetivo.
Artista:Curro Viera