Pere Rotger ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Parlament Balear, tras saber que el juez instructor del caso Over ha des...

Pere Rotger ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Parlament Balear

Pere Rotger ha anunciado esta tarde su dimisión como presidente del Parlament Balear, tras saber que el juez instructor del caso Over ha desestimado hoy la petición de levantar su actual imputación en esta causa. Rotger no ha renunciado a su escaño de diputado, sino que lo ha puesto en manos del Partido Popular, que será quien decida si continúa en dicho cargo.
Rotger, quien ha abandonado visiblemente emocionado el pleno del Parlament celebrado esta mañana, ha asegurado que la institución tiene que estar por encima de sus intereses personales. Por otro lado, ha negado haber recibido en ningún momento presiones para que presentara su dimisión.
Además, ha reconocido explícitamente sentirse "traicionado" por el alcalde de Inca, Rafel Torres, que le sucedió en el cargo. Rotger ha realizado el anuncio de su dimisión tras reunirse en el mismo Parlament con el president del Govern, José Ramón Bauzá y el vicepresidente Antoni Gómez.
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/rotger-dimitira-esta-tarde.html