Hexe/ Performance de Concha Vidal

0




El clásico de "Malleus Maleficarum" publicado en 1485-86 nos dice que "Toda maldad es poca comparada con la de una mujer, qué es una mujer sino el enemigo de una amistad, un castigo del que no puedes huir, un mal necesario, una tentación natural, una calamidad deseable, un peligro doméstico, un delectable detrimento, una naturaleza malvada pintada con bonitos colores, un defecto estructural enraizado en la creación original."
"Hexe" significa bruja en alemán. Hexe es una lluvia de voces acalladas, reprimidas, guardadas en alguna parte del cuerpo, quizás aquella que más duele. Un canal que da voz a aquello nunca dicho, al tabú, a aquello que ni siquiera uno sabe que existe.
No se trata de una simple confesión sino de dejar hablar a las entrañas, reescribir la biografía de uno desde el pulso de la libertad más rotunda. Recolocar, resituar el dolor de tantas voces femeninas arrasadas, dar voz a esos cuerpos-dolor que las hogueras extinguieron, devolver el color a la palidez de esos cuerpos-ceniza.

Verdades como un puño fagocitadas por una sociedad rígida, patriarcal y dominante. Las brujas de la Edad Media, pero ¿Quienes son las brujas contemporáneas? ¿Cómo reconocerlas? ¿Cómo acallarlas? ¿Cuáles son los mecanismos de detección y de represión de lo subversivo en la actual sociedad? ¿Cuáles son los mecanismos de control en nuestra era hipertecnológica?



"Hexe" Performance interdisciplinar.
Performers: Concha Vidal, Currusca Collado, Amaia Ruiz y Juana Castell.
Luces, Jenny Vila.
Fechas: Sábado 8 y domingo 9 de diciembre a las 19,00 horas.
Lugar: Can Monroig, calle Can Valella n 22, Inca.
Aportación 15 € en puerta
Duración 35 min aprox
Reservas a canmonroig@gmail.com
Teléfonos: 649186494 (Robert), 609167768 ( M Noëlle)