"Inca parece ser una ciudad sin límites ni norte"

0


El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha criticado hoy al Ayuntamiento de Inca al que considera "ejemplo de desplanificación municipal y de proyectos disparatados que abocan hacia el colapso" al medio ambiente de Mallorca.
La organización se ha pronunciado de esta forma después de que se anunciara el proyecto de construir en el municipio de Inca "ni más ni menos que tres campos de Polo y una instalación complementaria de entrenamiento" cerca de las casas del Virrei sobre una superficie en suelo rústico de 15.000 metros cuadrados.
Además se proyecta levantar una clínica veterinaria, establos, casas para el personal y montar una depuradora en este terreno cuya superficie equivale a 15 campos de fútbol y que es más grande que el núcleo urbano de Costitx, apunta el GOB.
Según esta organización balear comprometida con la defensa del medio ambiente, "Inca parece ser una ciudad sin límites ni norte".
El GOB destaca en su comunicado que este proyecto "aprovecha los cambios legislativos introducidos en la Ley Turística" por el exconseller Carlos Delgado.