Consulta Filosófica en Inca: Supera situaciones dolorosas

0


Los problemas más frecuentes por los que se acude a la Consulta Filosófica son los siguientes:

-SENTIDO DE LA VIDA. Pérdida de sentido. Falta de motivación e ilusión para vivir. Disminución de entusiasmo vital.
- DILEMAS ÉTICOS Y INCERTIDUMBRE MORAL. Situaciones problemáticas que presentan un conflicto de valores. Sentimientos de confusión, dudas y de bloqueo a la hora de decidir algo importante
- DOLOR Y PÉRDIDA. Situaciones dolorosas producidas por la pérdida de alguien o algo importante en el entorno de la persona. Dificultad de aceptar o modificar algunas situaciones personales.
- 4. RELACIONES INTERPERSONALES. Comprender las relaciones con los demás. Problemas de comunicación.

Contacte:
aslowthinking@gmail.com

Es el conocimiento de nosotros mismos y de nuestras interpretaciones de la realidad, los elementos básicos que configuran nuestra forma de ser y de estar en el mundo. Nuestra vida se basa en ciertas ideas, valores y creencias que nos conducen a un estado de felicidad o infelicidad. La mayor fuente de perturbación y malestar se produce por ciertos pensamientos erróneos a los que el hombre suele aferrarse. Dichos pensamientos y juicios están asociados siempre a emociones que nos generan malestar como son el miedo, la duda, la inseguridad y la rabia. La filosofía puede ayudar a desenmascarar estas ideas para crear otras que nos proporcionen bienestar y felicidad. Como dice Epicteto: “Los hombres se ven perturbados no por las cosas, sino por las opiniones sobre las cosas. [...]Así que cuando suframos impedimentos o nos veamos perturbados o nos entristezcamos, nunca responsabilicemos a otros, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestras opiniones". Es este el conocimiento que busca la consulta filosófica y que está íntimamente unido a la búsqueda de la verdad.

A través de la consulta filosófica podemos conocernos mejor a nosotros mismos y despojarnos de nuestros prejuicios, malos razonamientos, contradicciones y emociones nocivas para vivir de una forma más auténtica y con más conciencia. Es una forma de entender la filosofía como el ARTE DE LA VIDA, que aspira a conseguir un modo de vida que comprenda más profundamente la totalidad de la existencia. La filosofía se concibe como un un proceso que amplia la conciencia, que nos ayuda a la comprensión y transformación personal. Una filosofía que explora en todos los órdenes de la vida, implicando un cambio en nuestra percepción, en nosotros mismos, o en nuestro propio posicionamiento ante el mundo.

Acude a la Consulta filosófica SLOW THINKING y libérate de tus miedos, dudas e insatisfacciones. Vive de una forma más plena y con más conciencia.

Para más información en el blog http://aslowthinking.blogspot.com.es/ y en mi página de facebook https://www.facebook,com/aslowthinking

Consulta en Inca: Parc Bit. Contactar por teléfono  679431476 y aslowthinking@gmail.com