El Ayuntamiento recibe financiación para poner en marcha el Museo del Calzado

0

Inca

El Ayuntamiento recibe financiación para poner en marcha el Museo del Calzado

El primer paso será contratar personal y comenzar a elaborar la programación anual







PEP CÓRCOLES. INCA El ayuntamiento de Inca ha llegado a un acuerdo con la conselleria de Turismo del Govern balear para financiar el funcionamiento del Museo del Calzado. El Govern aportará 200.000 euros repartidos en dos anualidades y el Ayuntamiento aportará 147.580 euros.
La primera actuación que se llevará a cabo es la contratación de personal. El alcalde, Rafel Torres, sostiene que se dotarán las plazas de gerente, dos auxiliares y un vigilante. Tras este primer paso se deberá efectuar la programación anual del museo.
En la actualidad, la Institución cuenta sólo con una exposición de maquinaria y varios paneles informativos. Torres sostiene que "hay otras máquinas que no están expuestas que se tienen que restaurar y catalogar". El alcalde añade que "también hay donaciones que deben ser evaluadas y ver si encajan en el proyecto museístico".
El proyecto preve financiar también la organización de ciclos de conferencias sobre economía e historia del calzado, elaboración de material promocional como guías turísticas, así como visitas guiadas y algunas exposiciones temporales.
El Museo del Calzado de Inca se encuentra situado en un antiguo y restaurado pabellón del cuartel General Luque. Cuenta con una planta baja en la que se encuentra una sala multiusos, despachos y la recepción, y con una primera planta donde se halla la mencionada exposición.

Exposiciones
El alcalde adelanta que la sala multiusos de la planta baja podrá ser usada para exposiciones, "aunque sean de una temática diferente a la del museo", puntualiza. Al contar con este nuevo espacio el Ayuntamiento dejará el actual Centre d´Expositors, local que pertenece a la parroquia de Santa Maria La Major.
El consistorio ha usado este local, desde hace décadas, para impulsar a artistas noveles o para exposiciones escolares como las de tarjetas de navidad o concursos fotográficos.