El abuso del alcohol puede tomar un número importante de pérdidas en las vidas de las personas, promoviendo la violencia o un deterioro ...

No lo pruebes: Efectos de las drogas

El abuso del alcohol puede tomar un número importante de pérdidas en las vidas de las personas, promoviendo la violencia o un deterioro de las relaciones personales. El comportamiento alcohólico puede interferir con las metas académicas o de carrera y pueden llevar al desempleo.
El abuso del alcohol a largo plazo posa una variedad de riesgos a la salud, tales como daño al hígado y un creciente riesgo de enfermedad cardiaca. El Síndrome de Alcoholismo Fetal puede resultar de la toma de alcohol por parte de una mujer embarazada; esta condición causa anormalidades faciales en el infante, como también retardo del crecimiento y daño cerebral, lo que a menudo se manifiesta como dificultades intelectuales o problemas de comportamiento.

NO LO PRUEBES
Cuando los síntomas se apagan, ocurre el llamado “bajón”, el consumidor de la methamphetamine pasa por una fase de profundo malestar, violencia y propensión a la paranoia. Muchos usuarios del methamphetamine intentan aliviar el efecto del methamphetamine protegiendo los efectos con otras drogas tales como la heroína, cocaína o tranquilizantes, entrando en una espiral hacia la adicción a las drogas cada vez más pronunciada.


NO LO PRUEBES

Cocaina: En caso de ser fumada habitualmente, ocasiona infecciones en las vías respiratorias e incluso puede llegar a provocar un edema pulmonar. Los síntomas de abuso comienzan pareciéndose a los de un resfriado crónico combinado con insomnio y pérdida de peso.
En casos graves de abuso, se experimentan mareos, vómitos, irritabilidad, y alucinaciones con temas recurrentes como insectos que circulan bajo la piel; además de perforación del tabique nasal en caso de inhalarla, infecciones cutáneas en caso de inyectarla o hemorragias pulmonares en caso de fumarla.



NO LO PRUEBES
Extasis: El consumo en dosis abundantes durante periodos prolongados puede inducir la aparición de problemas físicos como anorexia, visión borrosa y deficiencia en la coordinación motora. En personas con depresión o bajo tratamiento psiquiátrica esquizofrenia.
Por su adulteración puede traer consigo efectos irreversibles en las neuronas, incluso en dosis pequeñas. Además su consumo viene asociado a la toma de otras drogas mas adictivas para combatir el "bajón" que se produce al cabo de algunas horas.





NO LO PRUEBES


Muchos usuarios del LSD experimentan los llamados retrocesos o la repetición de ciertos aspectos de las experiencias pasadas de una persona. Los retrocesos ocurren repentinamente, a menudo sin la advertencia, y pueden ocurrir dentro de algunos días o más de un año después de que uso del LSD. Los retrocesos ocurren generalmente en la gente que utiliza los alucinógenos de forma prolongada o tienen un problema subyacente de la personalidad; sin embargo, la gente sana que utiliza el LSD de vez en cuando puede también tener retrocesos.
Los malos viajes y retrocesos son solamente parte de los riesgos del uso del LSD. Los usuarios del LSD pueden manifestar psicosis relativamente duraderas, tales como esquizofrenia o depresión severa. Es difícil determinar el grado y el mecanismo de la implicación del LSD en estas enfermedades.




NO LO PRUEBES


Los efectos a causa del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distinta y dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.
Las personas asiduas a esta droga se caracterizan por presentan un patrón crónico de fatiga, pereza, inestabilidad emocional, falta de energía, falta de motivación, disminución de la productividad y pérdida de la iniciativa e interes generalizado en casi cualquier aspecto de la vida.