Cenas privadas en Can Monroig Inca

0



Imprescindible reservar al email canmonroig@gmail.com o whatsapp al teléfono 646 293 265 (Daniela Urgoiti).

A partir del viernes 12 de octubre y de la mano de la cocinera de origen vasco Daniela Urgoiti, te invitamos a participar en un ambiente íntimo y privado de unas noches de cultura y gastronomía en Can Monroig, una de las casas más sorprendentes de Mallorca que aúna historia, arquitectura, arte y decoración.
En estas cenas compartirás mesa con un pequeño grupo de comensales de un máximo de veinticinco personas, conocerás los rincones más sorprendentes de esta casa como los numerosos lagares o depósitos de agua, los restos arqueológicos de un horno de época musulmana o harás el recorrido a través de las salas de lo que probablemente fue un "Mikveh" y espacio común que habitó la comunidad judía de Inca en el siglo XIV. Pero al mismo tiempo Can Monroig te sorprenderá como espacio absolutamente contemporáneo, con una decoración atrevida y mucho arte.

Durante la cena disfrutarás de un cocktail en el "underground" junto a la conocida cisterna azul de Can Monroig, te sentarás en una de las dos grandes mesas preparadas para la ocasión junto a tus amigos y a otras personas que conocerás esa noche , y en fin, el resto lo irás descubriendo a lo largo de la velada.
Can Monroig representa por excelencia las tres culturas, musulmana, cristiana y judía, por tanto deseamos ardientemente potenciar en estas reuniones gastronómicas el encuentro entre personas de distintas nacionalidades e idiomas, tanto españoles como extranjeros residentes serán bienvenidos y esperamos que compartas con nosotros este deseo.

Cada viernes nos acompañará un invitado especial que quizás esté relacionado con el mundo de las artes, la cultura, la sostenibilidad, o quizás no, que nos hablará de sus experiencias, conocimientos, dudas e incluso puede que quiera sorprendernos con algo más.

Daniela Urgoiti de Mendoza:
Daniela recuerda como en su infancia pasaba horas en la cocina mirando como su abuela canaria cocinaba para su extensa familia de más de veinte personas y como siempre andaba preguntando: "¿Esto qué es? o ¿Cómo se prepara aquello?". De su abuela aprendió a cocinar y de ella ha recuperado las recetas tradicionales que ahora reinterpreta fusionándolas con la cocina actual. Daniela es autodidacta y a pesar de su juventud ha regentado su propio restaurante durante cinco años en el centro de Palma de Mallorca. En estos momentos de su vida, a la búsqueda de nuevos derroteros como chef privado, enfoca la cocina como un tú a tú más cálido y directo con los comensales. Su cocina es sencilla y apuesta por un producto local de temporada y de calidad.

Menú degustación con maridaje de vinos españoles

Viernes 12 de octubre hora de llegada 20:30 horas, precio 50 €
incluye vino.

-Ponche de bienvenida
-CALABAZA
Crema de calabaza, curry y almendra mallorquina
-LLAMPUGA
Llampuga marinada con mahonesa de mango y sorbete de hierbas de mallorca
-VERDURAS DE TEMPORADA-
Verduras de temporada a la parrilla, huevo poché y ali oli de pimentón 
-MAR Y MONTAÑA- 
Garbanzos con calamar, secreto ibérico y mojo verde
-ENSAIMADA & COMPAÑIA-
Crema de ensalmada, kaki asado y helado de almendras
(Solicitar opción vegetariana o vegana)

Organiza Asociación cultural Can Monroig
Más información:
http://www.canmonroig.com/component/k2/item/397-las-cenas-de-can-monroig-con-daniela-urgoiti



https://www.facebook.com/events/461491187691560/