En este curso se desarrolla un trabajo inicial de autoconocimiento, desde el enfoque de la Filosofía Sapiencial, que nos invita a tra...

Taller de filosofia practica



En este curso se desarrolla un trabajo inicial de autoconocimiento, desde el enfoque de la Filosofía Sapiencial, que nos invita a través de una reflexión dialogada en grupo, a comprender y clarificar nuestras dudas, inquietudes o conflictos vitales. Nos permite, pues, despojarnos de nuestros prejuicios, malos razonamientos, contradicciones, para vivir de una forma más auténtica y plena. Es una forma de entender la filosofía como el ARTE DE LA VIDA, que aspira a ampliar nuestro nivel de conciencia y a la transformación personal. Una filosofía que explora en todos los órdenes de la vida, implicando un cambio en nuestra percepción, en nosotros mismos y en nuestro propio posicionamiento ante el mundo. 

El Taller se estructura en 4 temas: 
1.filosofia práctica: el enfoque sapiencial. La filosofía como arte de vida. La filosofía perenne. Algunos textos: estoicismo, epicureismo, Spinoza, Nietzsche.
2.Autoconocimiento. Iniciación a la teoría de los “yoes”. 
3.¿Despiertos o dormidos?¿ Cómo despertar? La visión. Mirar no es ver.
4.La comprensión sentida como elemento clave de la transformación personal.

Fechas: 1 de febrero-29 de marzo. Todos los miércoles de 19 h a 20 h.
Precio: 40 €
Lugar de impartición: Fábrica Ramis.

Más información e inscripción:
aslowthinking@gmail.com
www.aslowthinking.blogspot.com
telf: 679431476