El centro de salud de So na Monda de Inca dará servicio a 17.000 personas

0


El centro de salud de So na Monda de Inca dará servicio a 17.000 personas
Las autoridades visitan las obras de la infraestructura, que se encuentran en la recta final


J. FRAU. INCA El futuro centro de salud de la barriada de So na Monda, en Inca, cuyas obras deberían acabar entre finales de enero y principios de febrer0, ofrecerá servicio sanitario a un total de 17.000 personas residentes en uno de los dos sectores sanitarios de Inca y en los municipios vecinos de Selva, Mancor de la Vall y Escorca. El president del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol; y el conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, visitaron ayer la infraestructura en compañía de las autoridades locales presididas por el alcalde Rafel Torres.

El centro sanitario, con una superficie de 1.800 metros cuadrados, dispondrá de 19 consultas destinadas a medicina general y pediatría, además de salas de extracción de muestras y de comadronas. Diseñado por el arquitecto Bernadí Isern, el edificio se distribuirá en dos partes diferenciadas, una sanitaria y la otra destinada a ser la sede de la dirección general de Salud en la capital del Raiguer. La posición elevada de la infraestructura facilita la iluminación mediante luz natural. El presupuesto de la construcción ha sido de 1,6 millones de euros.
El nuevo centro de salud será pronto una realidad, a pesar de que acumula años de retraso debido a una primera adjudicación que tuvo que volver a repetirse con motivo de la quiebra de la empresa que debía realizar las obras.
Las obras de construcción de la infraestructura son paralelas a las que se realizan en el entorno urbano, consistentes en la dotación de servicios y de viales para facilitar el acceso al centro, obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento con fondos del Plan E.
Al finalizar la visita por las instalaciones, el president Antich destacó que las obras "van a muy buen ritmo" y que la infraestructura "se pondrá en marcha en un plazo breve de tiempo". A su entender, la entrada en funcionamiento del centro "supondrá un avance muy importante para los habitantes de la comarca" y destacó el "gran esfuerzo" del Govern en materia de sanidad durante la presente legislatura.
Por su parte, el alcalde Rafel Torres remarcó el "éxito de la colaboración entre distintas instituciones" para que el servicio sea una realidad y añadió que "era muy necesario debido a la saturación del actual centro".

Diario de Mallorca

Maa de Son Amonda